Luego de la polémica desatada por los dichos de Javier Milei en torno a la venta de órganos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, criticó la postura del libertario y la calificó como una equivocación "potencialmente dañina" para la historia argentina. 

“Lo de Milei con la donación de órganos es una equivocación y es potencialmente dañina para nuestra historia”, declaró Quirós en diálogo con Radio Rivadavia. 

A su parte, el funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la interpretación que hace el Presidente sobre el informe de la OMS que evaluó el funcionamiento de los países en materia de salud durante la pandemia.

LEE: La respuesta de Macri a Morales: "Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices"

“Me parece que es un poco forzada la interpretación que hizo Alberto Fernández sobre el estudio de la OMS”, indicó Quirós al tiempo que rememoró la fiesta organizada por Alberto Fernández para celebrar el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez. 

“Lo más grave que ocurrió con la Fiesta de Olivos fue que se puso en duda el valor de la palabra del Presidente”, disparó, y agregó: “El valor de la palabra no se reconstruye haciendo un acuerdo económico, sino con una actividad pública”.

LEE: Carrió apuntó contra Cristina en la polémica por el gasoducto Néstor Kirchner

El flamante ministro modelo de la Ciudad evitó hablar de futuras candidaturas a jefe de Gobierno y aseguró estar focalizado en su rol. “Me parece que es un poco fuerte hablar de mi posible candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad en este momento. No estoy pensando en otra cosa a futuro”, indicó tras ser consultado sobre el tema. 

Por último, el ministro habló de la cuarta ola de Covid 19, detalló que no tiene comparación con las anteriores y destacó la eficacia de las vacunas. “Probablemente cuando pase este periodo de frío o aparezcan nuevas vacunas nos quede solo una circulación habitual”, concluyó Quirós.