La obra estrella del Gobierno sigue generado polémicas en el abanico político. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, emitió su opinión sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de "querer abortar" la obra. LEE: Denunciaron a IEASA por presunto favorecimiento a Techint en el gasoducto Néstor Kirchner

"Cristina Kirchner quiere abortar el gasoducto, la única posibilidad que tenemos para la exportación de gas y el abastecimiento del consumo interno", denunció Carrió a través de sus redes sociales.

En la misma línea, sumó: "Quiere perjudicar a todos los argentinos y eventualmente a un futuro gobierno, ya ni pretende competir solo quiere dañar".

LEE: Rossi: "El Presidente tomó una decisión que creyó que nunca iba a tener que tomaTras la denuncia de Kulfas, desde la oposición de Juntos por el Cambio decidieron denunciar al directorio de la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) a raíz de la mención de un supuesto favorecimiento a Techint para la provisión de caños para el gasoducto.

"Todas estas expresiones realizadas impúdicamente frente a toda la sociedad argentina indicarían que las especificaciones técnicas contenidas en el pliego licitatorio para la adquisición de tubos para el transporte del gas estarían direccionadas a efectos de favorecer a una empresa en particular, TENARIS SIAT SA parte del grupo empresario TECHINT", sostiene la denuncia presentada por los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolf.