Jueves, 23 Diciembre 2021 09:23

Quirós advirtió que "hay evidencias de la variante Ómicron" en medio del aumento de contagios

"Seguramente tendremos una superposición epidemiológica cuando empiece a predominar", indicó.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Foto NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió este jueves que "hay evidencias de la variante Ómicron" de coronavirus, a la vez que indicó que actualmente la predominante es la Delta y dijo que podría haber "superposición epidemiológica".

"En los últimos días recibimos datos preliminares de laboratorio que hablan de la potencialidad de que Ómicron sea parte de los contagios, en los próximos días lo vamos a confirmar", señaló.

En una conferencia de prensa que brindó junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde el centro de Costa Salguero manifestó: "Estamos en una ola epidémica y el inicio de la ola tiene que ver con la variante Delta, pero hay evidencias de la variante Ómicron".

"Seguramente tendremos una superposición epidemiológica cuando empiece a predominar", expresó el ministro de Salud, quien luego dijo: "Cuando hay coexistencia, Ómicron sobrepasa los contagios y toma la predisposición".

Además, indicó: "Claramente estamos evolucionando la tercera curva en la Argentina, es la tercera ola, pero fue fundamental el avance significativo en la campaña de vacunación, que hizo que la mayoría de los casos sean leves porque hay protección contra la enfermedad grave y mortal".

"Tenemos que lograr hacer las cosas que queremos hacer con cierto cuidado, llevar las actividades al espacio abierto y usar el barbijo permanentemente, y que cada uno complete el esquema de vacunación que le corresponde", expresó.

Al ser consultado acerca del Pase Sanitario, cuyo requisito tiene como objetivo estimular la vacunación contra el coronavirus, Quirós dijo: "Creemos que para otros países o jurisdicciones (con tasas de vacunacion más bajas) es una buena oportunidad". 

En las últimas horas, el ministro de Salud había indicado a raíz del mismo tema: "Es generar una tensión nueva a la sociedad para una medida que tiene mínimo impacto, no es apropiado. En otras jurisdicciones puede ser apropiado, lo que hemos aprendido es que las decisiones tienen que aplicarse cuando el beneficio de la política es mayor al perjuicio que genera".

"Dejamos el pase sanitario para espectáculos masivos y boliches bailables donde está el pequeño grupo que todavía puede tener alguna contemplación y el altísimo riesgo por el grado de aglomeración que tiene", aseveró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA