En plena interna del Frente de Todos, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, celebró la designación de Silvina Batakis como sucesora de Martín Guzmán, y pidió por la implementación de un Salario Básico Universal para mejorar la distribución del ingreso. 

“Vemos la situación del país con mucho optimismo y vamos a poner lo mejor de nosotros para apoyar al gobierno de la Nación, fundamentalmente a la ministra de Economía, Silvina Batakis por su capacidad humana y su condición de mujer sensible”, expresó Quintela sobre la actualidad del país en diálogo con Ari Paluch para AM550

Y agregó: “Sabe que las políticas que tenemos que aplicar, más allá de corregir o encaminar la economía del país, es hacerlo abrazando a los sectores más vulnerables”.

LEE: Duhalde destrozó Fernández: "¿Creés que Néstor le iba a consultar a este muchacho?"

En torno a las tensiones del Gobierno, el jefe provincial propuso trabajar "fuertemente" en la unidad, y debatir los distintos puntos de vista con la perspectiva de "resolver". “Lo que estamos procurando todos es trabajar fuertemente la unidad y nos sentemos a una mesa y debatimos los diferentes puntos de vista para resolver lo mismo”, afirmó.

Tras la renuncia de Guzmán, Quintela destacó el programa económico que del exministro, pero señaló que el camino de la ortodoxia económica no iba a otorgarle el poder de controlar la situación.

LEE: La Corriente Clasista y Combativa culpó a la oposición de los allanamientos en sus locales

"Si la canasta familiar está entre 90 mil y 100 mil pesos, cuando el promedio de ingresos en muchas provincias es de entre 60 mil y 70 mil, indefectiblemente no se iba a poder hacer cargo”, declaró.

A pesar de los elogios, esbozó una crítica encubierta tras la negociación con el Fondo Monetario Internacional y los compromisos asumidos. “De nada vale que acumulemos recursos para pagar al FMI y que tengamos al pueblo cada vez más sumido en la miseria”, expuso.

Por último, el gobernador habló de la reunión con gobernadores del Norte Grande en Formosa a la que calificó de "muy positiva", y reveló que entre los puntos en los que trabajan figura el ofrecimiento de productos importados, y la búsqueda de inversiones para las provincias en Estados Unidos.