Luego de los allanamientos policiales a varios de los locales partidarios de la Corriente Clasista y Combativa en el marco de la investigación por la distribución de los planes sociales, su dirigente nacional Juan Carlos Alderete responsabilizó a la oposición y aseguró que se trata de una causa iniciada bajo el gobierno de Macri que fue reactivada por el Juzgado N°2 de San Martín. 

En la misma línea, el diputado indicó que se trata de una acción, con coordinación a nivel nacional, que evidencia "el uso político que se hace de la Justicia".

LEE: "Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación", la confesión de Grabois

"Han hecho allanamientos en comedores en las que las compañeras prestaban las habitaciones para que funcionen comedores allí. Después salen con que se han prestado 40 mil dólares, un dineral", explicó Alderete en diálogo con la990 tras detallar que los oficiales de policía "provocaron" a los vecinos con el uso de gas pimienta. 

Asimismo, para el dirigente social el allanamiento responde a uno de los trabajos de Juntos por el Cambio para "desestabilizar al Gobierno", y sostuvo: "Estoy causa mucha bronca, tuve que calmar a mis compañeros para que no se enfrentaran con la policía que salió provocando, le tiraron gases a los vecinos y a los chicos. Esta gente está buscando algún muerto para que todo se desmadre".

A su parte, reveló que por los pasillos del Congreso, la principal coalición opositora dejó entredicho que el sábado 9 realizará un cacerolazo que apunta a que "el gobierno se vaya antes, vomitando sangre", tal y como lo definió el diputado. 

LEE: Grindetti alertó por la situación del país: "Nunca estuve tan preocupado"

Por último, pese a las últimas críticas de la vicepresidenta orientada a los movimientos sociales, Alderete desestimó que se trate de una acción coordinada por Cristina Fernández de Kirchner, con quien admitió diferencias "sanas"

"Hay sectores reaccionarios de la derecha que quieren hacernos daño. Se montan en las diferencias, pero sin dudas no fue Cristina las que nos mandó a allanar. Si hay diferencias, bienvenido el debate. Con Cristina tenemos diferencias y las hemos planteado, pero de ningún modo creo que ella haya ordenado este allanamiento", concluyó.