Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy y persona de extrema confianza del actual gobernador, Gerardo Morales, se consagró este domingo con el próximo mandatario de la provincia.

Un contundente triunfo en las urnas lo convirtió en el sucesor de Morales, quien lo eligió entre varios candidatos posibles para ser el representante del Frente Cambia Jujuy este año.

En la decisión del gobernador actual de elegir a Sadir como candidato fue clave su perfil, ya que Morales espera que con su gestión pueda continuar lo efectuado durante los ocho años de su mandato que finalizan el 10 de diciembre.

El precandidato presidencial aseguró al nombrarlo su sucesor como "uno de los funcionarios más trabajadores y con más compromiso" de su equipo de gobierno.

"Sadir es la continuidad de la expresión de transformación de Jujuy", ejemplificó Morales al presentarlo como el líder de la fórmula por la Gobernación.

El flamante gobernador electo es reconocido por su perfil bajo y su capacidad de negociación, además de que se espera que mantenga en "orden" las cuentas públicas.

Nació el 24 de septiembre de 1958, es contador público por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), funcionario y propietario de un emprendimiento gastronómico en el interior de la provincia.

LEÉ: Alberto Fernández viajará a La Rioja para mostrarse junto a Quintela tras lograr su reelección como gobernador

Su carrera comenzó en 1987 en la Dirección de Rentas Provincial, pero también se desempeñó como secretario de Hacienda y secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, además de presidente del Concejo Deliberante.

Ocupa el cargo de ministro de Hacienda desde junio de 2016 y desde ese momento se tornó uno de los hombres de mayor confianza del presiente del radicalismo.

"Desde el 10 de diciembre, recibirá la posta y profundizará la expresión más viva del proyecto transformador que pusimos en marcha desde Cambia Jujuy", indicó Morales.