| Última actualización: 30 de Diciembre de 2022 - 18:13

"Argentina, qué país de mierda": el irónico video que publicó Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial publicó un compilado en el que celebra el regreso de las personas que alguna vez emigraron del país y destaca las personalidades de la cultura, el deporte, la música y la literatura. 

La portavoz del Gobierno tuiteó un mensaje irónico en su cuenta de la red social La portavoz del Gobierno tuiteó un mensaje irónico en su cuenta de la red social

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti publicó un particular video bajo la leyenda "Argentina, qué país de mierda", de forma irónica, en el que celebra el regreso al país de las personas que emigraron y destaca las personalidades de la ciencia, la cultura, el deporte, la música y la literatura. 

A través de la difusión de imágenes de la victoria de la selección en el Mundial de Qatar 2022, la niñez de Maradona, la vuelta de Perón a Ezeiza, y algunas palabras de halago de artistas internacionales al público argentino, el mensaje apunta a desmentir la mítica frase que sostiene que el país es “mierda”.

El video, concluye con una voz en off que propone reformular el dicho, y empezar a decir "Mierda. ¡Qué país!", luego de mostrar fragmentos de la Selección campeona del mundo de fútbol en 1986 y 2022; la victoria en los Juegos Olímpicos de 2004 en básquet; la Copa Davis de tenis de 2017; y de destacar a personalidades históricas como la del escritor Jorge Luis Borges, el expresidente Juan Domingo PerónEvita, el médico René Favaloro, y los cantantes Luis Alberto Spinetta Lali Espósito.

LEE: De Pedro habló de los supuestos chats entre D'Alessandro y el asesor de Rossati: "Con esta Corte no hay justicia"

El clip fue realizado por una productora llamada Grito Sagrado Producciones y replicado por la vocera presidencial a través de sus redes sociales. 

 

Pais_de_mierda.jpg

 

En un fragmento del corto, se esboza un disipado cuestionamiento a quienes deciden emigrar del país al asegurar que un sector de la sociedad considera que "la salida (a la situación) está en Ezeiza".  Y aclara que, "sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza": "¿Será que le gusta la mierda a esta gente?", se pregunta, de forma irónica la voz en off, mientras destaca la calidad de la UBA, como una de las mejores universidades de Latinoamérica y realiza un repaso de los Premios Nobel ganados por argentinos. 

El video fue republicado por el presidente Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter a través de un retuit a la publicación de su portavoz, quien por los últimos días debió afrontar rumores sobre su futuro en el cargo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina