Viernes, 12 Noviembre 2021 16:02

¿Qué hicieron los candidatos después de la veda electoral?

Los principales postulantes de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se mostraron en movimiento hasta el último minuto y también después del inicio de la prohibición de actividades de campaña. Randazzo en Chivilcoy, el tuit de Milei, las críticas de Tolosa Paz y el desayuno de Santilli. 

Randazzo está en Chivilcoy. Qué hicieron el resto de los candidatos. Randazzo está en Chivilcoy. Qué hicieron el resto de los candidatos. FOTO NA

La prohibición de actividades proselitistas en las horas previas a las elecciones legislativas encontró a algunos de los principales candidatos en almuerzos y reuniones distendidas y a otros aprovechando hasta el último segundo para plantear temas campaña.

El candidato del Frente de Todos a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro aprovechó los últimos minutos antes de la veda para lanzar en Twitter un último mensaje convocando a votar por su lista y lo mismo hizo su rival de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal.

Por su parte, el postulante de La Libertad Avanza Javier Milei retuiteó una publicación del dibujante Nik dedicado a invocar la "buena suerte": el caricaturista realizó un flyer sobre el "día de la suerte" por ser una fecha "capicúa" (12/11/21) e invitó a reproducir el tuit para atraer la buena fortuna.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el candidato de Juntos Diego Santilli se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, en la localidad de San Fernando.

Santilli compartió un desayuno con ellos, la candidata a concejala en la localidad bonaerense, Agustina Ciarletta, y el diputado provincial Alex Campbell en el bar "El Sport", poco antes del inicio de la veda y luego continuó con reuniones de carácter político de cara a los comicios.

En tanto, su contrincante del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz aprovechó para salir a contestar versiones sobre un supuesto gesto distante de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia ella en el acto de cierre de campaña del último jueves.

La candidata del oficialismo contó que "lejos de esa frialdad" que reflejaron algunos medios de comunicación, se río junto a la vicepresidenta sobre las interpretaciones que ya se habían hecho previamente en torno a la relación entre ambas y luego se quedaron "en la escalera juntas, chusmeando, porque estaban las queridas Abuelas y Madres de Plazo de Mayo".

Sin embargo, ya iniciada la veda electoral, Tolosa Paz emitió un comunicado para señalar una presunta "práctica antidemocrática" por parte del intendente de La Plata, Julio Garro, por el retiro de cartelería de campaña del Frente de Todos en una plaza de la capital provincial y no de la correspondiente a Juntos por el Cambio

En tanto, de Vamos con Vos Florencio Randazzo repasó junto a su compañera Carolina Castro los detalles del operativo para el día de los comicios en el inicio de la veda luego de realizar el jueves su última actividad de campaña en la ciudad de Chivilcoy.

Randazzo mantuvo reuniones en su oficina con parte del equipo político y se comunicó con candidatos de diferentes distritos para supervisar el esquema de fiscalización previsto para el próximo domingo, mientras que dedicará el sábado a pasar el día con su familia en su casa de la localidad de Gonnet, La Plata.

Por su parte, el candidato de Avanza Libertad a diputado por la Provincia José Luis Espert utilizó las redes sociales para criticar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, después del inicio de la veda.

El postulante mostró una publicación periodística en la que el gobernador dijo que "intereses poderosos buscan forzar una devaluación" y comentó: "Kicibonsai de cuerpo y mente. Que máquina de decir boludeces y hacer cagadas este tipo por Dios. Regalado es caro".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA