El crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, de 42 años, motorizó la reacción de los principales candidatos a la Presidencia. El asesinato ocurrió anoche en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. 

La presidencialista de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de X: "Nuevamente el dolor. Mariano tenía 42 años, una vida, una mujer y un hijo de 4 meses. Todo eso se lo arrebató anoche alguien para robarle el celular".

En esa línea, la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri agregó: "Vamos a mejorar la seguridad en todo el país para que esto no suceda más. Es una obligación moral cuidar a las familias argentinas". La inseguridad será uno de los tópicos que Bullrich tomará de cara a las elecciones generales. 

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, remarcó en declaraciones radiales que la Argentina se encuentra en un "proceso de decadencia en los últimos 100 años, que no es solo económica", sino también es "moral" y agregó: "Hace que la vida no valga nada". 

LEE: Eugenio Burzaco adelantó su regreso de Estados Unidos por el crimen en Palermo

Y continuó: "Argentina ha deteriorado su sistema punitivo, ha sido más condescendiente para con los delincuentes y ha llegado al extremo, donde básicamente pone a la víctima en el lugar de victimario y viceversa. En materia de seguridad, nosotros tenemos una doctrina muy clara y que básicamente es el que las hace o las paga".

Además de los candidatos presidenciales, también se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Durísimo, mi saludo y condolencias a la familia, es una situación realmente espantosa. Es un momento durísimo y la inseguridad es una pelea de todos los días". 

Por su parte, Jorge Macri, candidato de Juntos por el Cambio en la Ciudad, envió "un sincero abrazo y condolencias a la familia de Mariano” y señaló: "Cuando se pierde una vida, nada alcanza". "Vamos a redoblar todos los esfuerzos para llevar más seguridad y tranquilidad a los porteños. Es nuestra obligación cuidarlos y tenemos que seguir mejorando", cerró.

La candidata a gobernadora de Buenos Aires por LLA, Carolina Piparo, apuntó. "Mientras muchos políticos, fiscales y jueces siguen justificando el delito, los honestos son asesinados por un celular". 

"Hora de dejar atrás esos discursos culposos y buenistas. Mano dura para estos criminales", resaltó Piparo, que hace fue víctima de una salidera bancaria, en 2010, mientras estaba embaraza de 8 meses.

El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro, apuntó contra Rodríguez Larreta desde su cuenta de X: "Nadie está gobernando la Ciudad"