El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, adelantó su regreso de Estados Unidos por el conmocionante crimen de un hombre en el barrio de Palermo.

El funcionario del Gabinete del jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, había viajado para mantener una serie de reuniones "con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro", según se había informado oficialmente.

Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo generó polémica en torno a su figura.

LEÉ: "Dame fuerzas para criar a nuestro hijo", el dolor de la mujer del ingeniero asesinado en Palermo

El crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, quien fue asesinado de una puñalada en el corazón en Palermo en medio de un robo, conmocionó a la sociedad y los reflectores de la política apuntaron nuevamente contra Burzaco.

Por esa razón y en medio del enojo del Gobierno porteño, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad adelantó su regreso al país y en la noche de este jueves tenía previsto volar hacia Buenos Aires.