En medio de la disputas por el operativo de seguridad y la negación del plantel de ser recibidos por el Poder Ejecutivo, la cuenta de la Casa de Gobierno envió un mensaje en redes.

“Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Casa Rosada minutos después de que se confirmara que finalmente el colectivo que traslada a la Selección desde Ezeiza no pasará por el Obelisco, donde desde horas de la madrugada aguarda una multitud.

El sorpresivo cambio del trayecto de los campeones mundiales se da en medio de las fricciones por el operativo de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad. Además, se suma la puja del Ejecutivo Nacional por lograr que el plantel vaya a la Casa de Gobierno a brindar el saludo protocolar, un escenario que produce resistencia entre los jugadores y cuerpo técnico.

“Celebremos en comunidad y en paz. Ese es nuestro deseo y nuestro único compromiso como Gobierno”, fue la frase final de la cuenta de la Casa Rosada, que además invitó a seguir “la caravana desde las pantallas de Plaza de Mayo”.

LEE: La recorrida que hará la Selección para celebrar el título mundial con la gente

Durante el arribo del equipo al Aeropuerto Intenacional de Ezeiza, un grupo de funcionarios ligados a La Cámpora intentó establecer contacto. En imágenes, se lo vio al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro cerca de Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni. Sin embargo, el único que se detuvo a saludarlo fue el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Qué dijeron en la Casa Rosada tras confirmarse que la Selección no iba al Obelisco