Martes, 13 Julio 2021 10:47

Provincia: habrá vacuna libre para mayores de 35 años y postas en las estaciones de trenes

Para poder vacunarse, las personas deberán presentar su DNI para acreditar que residen en el distrito. 

Provincia: habrá vacuna libre para mayores de 35 años y postas en las estaciones de trenes Foto NA: Pablo Lasansky.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, sin necesidad de tener turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas.

"A partir del viernes van a quedar instalados vacunatorios en estaciones de trenes para acelerar la vacunación libre y a partir de mañana habrá vacunación libre para los mayores de 35 años", anunció el gobernador de la Provincia. Para poder vacunarse, las personas deberán presentar su DNI para acreditar que residen en el distrito. 

Lee más: Kicillof advirtió que cuando la variante Delta tenga circulación comunitaria "será culpa de los que la traen de afuera"

En tanto, Kicillof también indicó: “El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”. A la vez, el próximo sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por diferentes motivos aún no se han inoculado. 

En lo que respecta a la campaña de vacunación, precisó que "el 61 por ciento de los mayores de 18 recibieron al menos una dosis. Son 7,7 millones de personas". Además, Kicillof remarcó que "69 de los 135 municipios completaron la vacunación con una dosis. Más de la mitad de los municipios se encuentran completando la vacunación en mayores de 18. En todos ellos ya hay vacuna libre para todos los grupos etarios mayores de 18".

Lee también: Preparan la salida de dos vuelos para buscar vacunas donadas por los Estados Unidos

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, también destacó la "caída general de casos" y precisó que hoy en día hay 22 municipios en Fase 2; 105 en Fase 3; y 8 en Fase 4.

Además, reiteró la importancia del aislamiento obligatorio en hoteles y luego en los domicilios particulares de las personas que regresan del exterior. "Es una medida de cuidado muy importante en este contexto. En el mundo están circulando cepas muy contagiosas. Lo que estamos haciendo con estas medidas de cuidado es evitar que lleguen a la Provincia o demorar que eso suceda", explicó.

Lee más: En la Ciudad observan "muy atentos" el posible impacto epidemiológico de los festejos por la Copa América

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA