El movimiento social Barrios de Pie marchará hacia La Rural el sábado, como anticipó NA, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, garantizó la seguridad y el acceso al predio. Además, apuntó contra el Gobierno Nacional: "Está jugando con fuego". 

"Es una provocación innecesaria en un momento donde la situación no da para eso. Nosotros no podemos permitir ese enfrentamiento entre argentinos. Acá el problema es del Gobierno Nacional por las medidas que debería tomar, y no toma", argumentó el funcionario en diálogo en Cristina Sin Vueltas, el programa de Cristina Pérez, en Radio Rivadavia. 

En el mismo sentido, remarcó que no se trata de una organización afín al Gobierno, sino que se trata de una organización que es del oficialismo. A su vez, aclaró que, desde la Ciudad, trabajan "con el Presidente de La Rural desde la semana y su director de seguridad". 

LEE: En una "áspera" reunión con gobernadores del PJ, el Presidente prometió "tomar las medidas pertinentes" ante la crisis cambiaria

"Vamos a garantizar la seguridad con la Policía de la Ciudad y que el acceso esté liberado. No solo va gente del campo, van familias a disfrutar de una actividad que es muy linda. No podemos permitir que quede empañada", aseguró D'Alessandro, y agregó: "Nuestro límite es la violencia. Vamos a evitar cualquier tipo de bloqueo e intento de ingreso a la fuerza La Rural".

En referencia al Poder Ejecutivo, el funcionario señaló que "habla con el ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) y el ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta) para que ayuden a contener la situación". "Desde la Ciudad no podemos dar las respuestas que se están demandando hoy la gente", disparó.

"Espero apelar a la responsabilidad de los funcionarios que están jugando con fuego. El enemigo no es el campo ni la oposición política; acá tiene que haber un Gobierno que tome decisiones políticas que respondan a las necesidades de la gente", finalizó D´Alessandro. 

LEE: El kirchnerismo presentará en el Senado un proyecto propio de ingreso universal para "erradicar la indigencia"

La movilización 

Somos Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, protestará el sábado en la sede de La Rural, en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos. La idea manifestarse en las inmediaciones del predio de Palermo, donde se lleva adelante la 134 exposición de La Rural.

Con esta iniciativa, Menéndez busca respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes pasado acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos. El mandatario nacional cuestionó al sector por "especular" con la liquidación a la espera de una devaluación que les permita acceder a un mayor rédito.