El presidente de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, consideró hoy que el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio es de "una absoluta irresponsabilidad" y afirmó que la oposición "pretende que le vaya mal" al Gobierno ante la segunda ola de coronavirus.

"Es una absoluta irresponsabilidad. Mientras nosotros estábamos reunidos en la Comisión con la ministra para ver cómo podemos dar respuesta a esta segunda ola aparece este comunicado que tiene un nivel de falacia enorme y que dice `no hay que cerrar nada´", sostuvo el legislador del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, el tucumano se quejó de que la postura de la alianza opositora es "por un interés electoral de corto plazo, para desgastar la figura del Presidente (Alberto Fernández) y el Gobierno, pero ponen en riesgo a la población".

"Plantarse desde el punto de vista político contra las restricciones me hace acordar a cuando se plantaban contra las vacunas", señaló el norteño. Y agregó: "Es una posición cómoda de una oposición irresponsable, que pretende que nos vaya mal. Por eso uno escucha voces mucho más responsables en los que tienen responsabilidad de gestión".

Al referirse a la posibilidad de que se avance en medidas restrictivas en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus, Yedlin indicó: "Obviamente, nadie quiere cerrar, porque todos sabemos los costos que tiene un cierre. Nadie va a cerrar de forma intempestiva o exagerada".

"Los cierres que han mostrado más efectividad son muy severos y de corto tiempo, de dos semanas. Los cierres parciales no van a tener un efecto importante", concluyó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió el pasado martes para analizar la situación epidemiológica y la posibilidad de nuevas medidas y cuestionó que el Gobierno busque "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" ante la segunda ola de coronavirus.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", señalaron los principales dirigentes y referentes del espacio opositor a través de un comunicado.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

También los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los referentes del Congreso Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.