| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 14:12

Presentan dos denuncias penales por fallas en el operativo de seguridad de Cristina Fernández

Ambas presentaciones serán sorteadas el lunes, cuando reabra la oficina de Sorteos de la Cámara Federal porteña.

Por
El momento del ataque. El momento del ataque. Foto: NA - Redes sociales.

Dos denuncias judiciales fueron presentadas por vía electrónica en las últimas horas en relación a las fallas en la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la primera, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que preside el autoproclamado periodista Daniel Míguez, imputó al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; al de seguridad, Aníbal Fernández, y al custodio Diego Carbone.

La presentación, ingresada a través del sistema informático Lex 100 –con el que se maneja el la Justicia Federal- sostiene que los denunciados incurrieron en los delitos de “violación a los deberes de funcionario público y omisión al deber de seguridad”.

Lee: Alberto Fernández habló con Cristina Kirchner tras el intento de atentado

La otra denuncia fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov y no identifica a funcionario alguno sino que pide que se investigue “la responsabilidad de la escolta de la vicepresidenta durante el frustrado magnicidio sucedido ayer”.

Igolnikov, quien se desempeña como mediador en causas judiciales, afirmó que “ninguno de los custodios cumplió con las mínimas pautas de protección física instantánea” ante el ataque que sufrió Cristina Kirchner.

Lee: Alicia Castro apuntó contra la custodia de Cristina: "¿Quién la ha entregado a esta posibilidad de ser asesinada?"

Como muestra de las fallas, Igolnikov sostuvo que “la detención del presunto autor fue obra de la gente”.

Atento a que hoy rige el feriado decretado anoche por el presidente, Alberto Fernández, la asignación de ambas denuncias se producirá el próximo lunes, cuando reabra la oficina de Sorteos de la Cámara Federal.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina