La ex embajadora Alicia Castro advirtió que los custodios de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, incumplieron su tarea de velar por su seguridad "y la entregaron a esta posibilidad de ser asesinada" en la puerta de su domicilio.

Tras expresar su "consternación porque acaba de fracasar un intento de magnicidio", la ex representante argentina ante el Reino Unido, Venezuela y Rusia cuestionó el accionar de los encargados de la custodia personal de la titular del Senado.

"Lo primero que nos preguntamos es quiénes son los funcionarios que han incumplido con su deber de custodiar a la vicepresidenta", señaló la ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Leé también: Declaran los custodios de Cristina Kirchner y hoy sería indagado el detenido

En declaraciones radiales, Castro comentó que por su tarea diplomática estuvo "cerca de líderes enormemente populares" y recordó que durante su gestión en Caracas vio que "Hugo Chávez, que estaba rodeado de multitudes, a las que abrazaba, pero nunca dejó de tener un escudo de cuatro o seis personas que lo rodeaban, además con un talante profesional y dando seguridad".

Ante el atentado que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, la ex embajadora se preguntó: "¿Quién ha desprotegido a Cristina? ¿Quién la ha entregado a esta posibilidad de ser asesinada?".

Luego, alertó que este hecho genera una "sensación de total vulnerabilidad que afecta no sólo a la vicepresidenta, sino a la democracia, al pueblo todo: parece un país sin ley y a la deriva".