El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, junto al secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, con agenda en "cortes" de calles y rutas.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, en medio de un gran hermetismo acerca de los detalles del encuentro que se realizó durante poco más de una hora en el despacho del ministro coordinador en el primer piso de Balcarce 50.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el secretario de Relaciones Parlamentarias afirmó que el Ejecutivo nacional "no" va a "reprimir" las manifestaciones, y destacó: "Dialogaremos, construiremos puentes y consenso".

"Lo que sí no vamos a hacer es reprimir, pero tampoco vamos a regalar la calle para que cada uno haga lo que quiera", graficó Navarro.

Además, el referente del Movimiento Evita consideró que "en este momento de pandemia, por cuidar la salud de los compañeros y compatriotas que marchan, serían mejor que no se hagan (las movilizaciones)", y agregó: "Yo no tengo autoridad sobre las organizaciones sociales. Además, tienen motivos para movilizarse, no es que los inventan".

"Lo que hay que tratar es que sean las menos posibles, la menor cantidad de personas posibles, que haya una distancia social adecuada y que generen el menor perjuicio a una economía ya muy golpeada", explicó a NA.

Días atrás, el secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad de la Nación destacó que "el derecho a la protesta está vigente".

"Hubo varias movilizaciones los últimos días. El derecho a la protesta está vigente, pero lo que no se va a permitir que entren en bloque a la Ciudad", resaltó Fuks en declaraciones a radiales.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió esta tarde a los principales líderes piqueteros en su despacho, en un intento de desactivar cortes de ruta en varias provincias y en los accesos a la Ciudad.

El encuentro, que se extendió hasta horas de la noche, contó con la participación del Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otros.