El Tribunal Oral número 29 postergó el juicio oral contra el policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de haber sustraído 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti la noche en que Mauricio Macri se convirtió en presidente de la Nación.

Por el hecho está procesado, separado de la ex Policía Metropolitana (hoy Policía de la Ciudad) y único imputado en el juicio oral en ciernes el uniformado David Juan Pablo Cruzado. El tribunal tiene un nuevo juez, Carlos Mariano Chediek, quien reemplazó en el cargo a María Cecilia Maiza, quien se acogió a la jubilación.

Chediek quedó a cargo del expediente y en ese contexto resolvió la suspensión de las audiencias previstas para los días 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre próximos, por un pedido del fiscal Sandro Abraldes. El fiscal pidió “la postergación de las audiencias de juicio oral fijadas en esta causa, atento a que se le han fijado para la misma época, juicios de envergadura en el Tribunal Oral en lo Criminal número 30”.

El juez Chediek decidió la postergación y deslizó que, en virtud de la agenda del Tribunal para el segundo semestre de 2021, el juicio no comenzará hasta el año próximo. El delito por el que está acusado el policía Cruzado es el de "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad". Según el Código Penal, esa figura podría conllevar una condena de hasta nueve años de cárcel.

La víctima de la sustracción, la ex vicepresidenta Michetti, desistió de ser querellante en la causa. El juicio se celebrará ante un “tribunal colegiado”, que además de Chediek estará integrado por los jueces Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goerner.