El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada que será sede también de anuncios contra la inseguridad y el narcotráfico. En horas del mediodía, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) presentarán una serie de proyectos para combatir la presencia de bandas narcos que modifica la realidad en la provincia de Santa Fe.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes presentes en el intercambio, el debate giró en torno a las presentaciones que se harán en materia de seguridad y a la situación que se vive en la ciudad de Rosario azotada por la presencia de bandas narcos. Bullrich y Petri tomaron la palabra y dieron detalles de lo que más tarde revelarán ante la prensa acreditada.

Otro de los temas claves fue la polémica abierta luego de que la senadora de La Libertad Avanza Vilma Bedia contratara a ocho familiares como asesores: “Vamos por todo”, reveló la misma fuente en sintonía con el presidente Javier Milei, quien anticipó que el tema “está resuelto”. 

A pesar de no haber estado presente en la reunión, el mandatario permanece en su despacho desde las 8.46, luego de atravesar el salón de los Bustos portando el pantalón cargo negro y la campera de cuero que lo caracteriza, escoltado por una abultada delegación.

Pocos minutos después, la vicepresidenta Victoria Villarruel bajó de su camioneta con la idea de asistir al salón Eva Perón donde aguardaban ministros y secretarios, pero en su lugar mantuvo otras reuniones en Rosada. 

Sin la canciller Diana Mondino, con agenda en Japón, ni Sandra Pettovello (Capital Humano) -en su entorno desconocen los motivos de su ausencia- Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), y Luis Petri (Defensa) participaron en el breve intercambio junto a la flamante fórmula libertaria. 

También dieron el presente el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini y el Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi. El vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo completaron la lista de presentes.

En esta oportunidad, la secretaria General de la Presidencia y mano derecha del jefe de Estado, Karina Milei tampoco asistió al debate. 

En paralelo a los anuncios en materia de seguridad, el Gobierno focaliza su atención en avanzar en las negociaciones por la aprobación de la nueva Ley Ómnibus, aún en debate por las diferencias en el Impuesto a las Ganancias y en la fórmula jubilatoria.