Una perito de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descartó una intromisión externa al teléfono de Fernando Sabag Montiel para alterar o borrar su contenido y atribuyó a un problema “físico” el bloqueo y eventual borrado de los datos.-

Camila Dafne Serén, técnica de la PSA, explicó que “las causas probables para que este error se producto es a través de la interacción de una persona mediante una herramienta, no necesariamente forense y el equipo de comunicaciones”.

Interrogada por la jueza María Eugenia Capuchetti, la experta indicó que el programa informático utilizado en el intento de extracción de la información, UFED, normalmente no causa el formateo del teléfono que inspecciones.

LEÉ: La jueza Capuchetti impuso el secreto de sumario en la investigación del intento de magnicidio

“Pero sí puede que se producto algún error como el Warning, de letras rojas. Ha habido muchos casos, dependiendo el modelo del teéfono y la compatibilidad de ese modelo con la herramienta”.

La jueza quiso saber si el error que arrojó el teléfono cuando fue abierto en la sede de la PSA en Ezeiza "podía producirse de manera remota", la perito respondió: "no, resulta necesario que el equipo de comunicaciones se encuentre conectado mediante cable de conexión a la herramienta utilizada. No es posible usar la herramienta de WIFI. La conexión sí o sí es por cable".

Ello descarta la posibilidad de un hackeo por vía remota del aparato.