La exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde aseguró que "hoy es confuso para la sociedad saber a quién va a votar” para las Elecciones del 2023 y cuestionó tanto al oficialismo como a la oposición por sus internas. “Está habiendo en la oposición grandes desencuentros y en el Frente de Todos parte del espacio está haciendo cosas que no corresponden", marcó.

Dentro de ese crítico análisis sobre los comicios del año que viene, "Chiche" Duhalde resaltó las diferencias públicas entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. “Las cosas se solucionan dentro del espacio, no se ponen dentro del mismo espacio en la vereda de enfrente, atacándolo, inclusive ocupando la presidencia estos días con expresiones duras", manifestó.

Es que durante el acto por el Día de la Militancia, Cristina Kirchner habló en el rol de presidenta, ya que en ese mismo momento Alberto Fernández se encontraba de regreso de su gira por Francia y el G-20 en Bali. Según "Chiche" Duhalde, es posible que el kirchnerismo duro "esté en contra del rumbo que tomó el presidente" pero, sin embargo, insistió con sus cuestionamiento sobre las formas.

“Es muy inconveniente esto para una salida de Argentina, gane quien gane, porque la condición va a estar en si cuenta con el apoyo en otros partidos y para eso hay que trabajar desde ahora. Deberían estar ocupándose en cuatro o cinco políticas de Estado, pero no se han puesto a trabajar”, cuestionó. Además, se preguntó "cuánto tiempo más vamos a nivelar para abajo" y, a modo de ejemplo, dijo que "hoy estamos sumidos en una salud de pobrísima calidad".

LEE: Cerruti aseguró que Alberto se encuentra en "excelente estado de salud" y dio por superada la gastritis

En la política nacional actual, de acuerdo con la dirigente de Peronismo Federal, “no hay liderazgos”, aunque hizo una salvedad en el caso de la vicepresidenta. “Tenemos el de Cristina que a mí criterio no es un liderazgo positivo. El tema es cómo construimos entre todos, no cómo destruimos y por el otro lado, tampoco hay un liderazgo claro”, argumentó y agregó que del lado de Juntos por el Cambio "no hay liderazgos claros".

En diálogo con Alfredo Casado por la AM 990, la exlegisladora y también esposa del exmandatario Eduardo Duhalde, al respecto, calificó que “todo lo que pasa en la Argentina es lamentable” afirmó que "el Frente de todos tiene un presidente elegido por la vicepresidente y hoy hablan como si no fueran parte del mismo gobierno".