Tras la pandemia, el sector gastronómico se vio gravemente afectado ante la caída del turismo, con una incipiente recuperación durante la última temporada. Ante este contexto, el gremio que nuclea al sector está atravesando un duro conflicto en torno a las elecciones en la seccional Capital.

Luis Barrionuevo efectuó una impugnación en los comicios tras el triunfo de Dante Camaño como Secretario General del sector. Ante esto, Juan Castro, Secretario administrativo de UTHGR, criticó a la lista Azul y denunció “requisitos que no están dentro de lo normal”

“Nosotros apelamos a una impugnación que se hizo, las elecciones se llevaron a cabo porque los integrantes de la lista azul hicieron una serie de requisitos que no están dentro de lo normal, nosotros terminamos accediendo”, adelantó Castro para AM 990, y agregó: “La junta electoral nos permitió que podamos votar”.

LEER MÁS: Tonelli aseguró que JxC acompañará el acuerdo con el FMI, pero tomó distancia del Gobierno

Para el Secretario administrativo, Barrionuevo actuó incorrectamente al poner “al personal de la obra social y el sindicato central a disposición de la lista azul”.

“La elección se terminó, se hizo. Nosotros ganamos las elecciones, se proclamó a Dante Camaño”, afirmó Castro, y sumó: “La ley electoral es absolutamente clara y no se puede cambiar, hay una concepción que no tiene nada que ver, Parque Norte es de mercantiles, no tiene que ver con gastronómicos. Quieren facilitar un fraude, no se encuentra otra explicación”.

Durante los comisiones, se habilitaron 256 urnas para una cobertura ecuánime, con la incorporación de otras ochenta, a pedido de la lista azul.

Vamos a hacer las elecciones si la Justicia lo decide así, en donde sea”, adelantó Castro, y redobló: “Estamos seguros que vamos a ganar. Nosotros ganamos con el 80%  de todos”.

Por último, el gremialista concluyó: “Hasta el momento la justica no se ha expedido, queremos un dictamen que sea justo”.