El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, reclamó hoy ante la Corte Suprema que se vacune a los trabajadores del sector, ante la situación "preocupante" por la falta de camas y el aumento de contagios en el marco de la segunda ola de la pandemia.

En declaraciones a NA, Piumato confirmó que los ministros del máximo tribunal del país aún no dieron respuesta acerca del "colapso" sanitario, que como a otros tantos sectores afecta a los afiliados de la Obras Social del Poder Judicial.

"Esperamos alguna respuesta de la Corte para los afiliados de la Justicia afectados por COVID que están viviendo esta tremenda circunstancia", aseguró el líder gremial. 

En ese sentido, recordó que le solicitó al máximo tribunal que "hasta que no se vacune a la totalidad de los empleados, la prespecialidad tiene que ser mínima".

En ese contexto, apuntó contra "algunos jueces inescrupulosos, que desgraciadamente convocan más gente" a concurrir a las oficinas.

Al respecto, Piumato recordó en declaraciones a NA que el gremio "desde enero insiste en la necesidad de vacunar a todo el Poder Judicial, porque la actividad es presencial", pero aclaró que sin las vacunas y exigencia de concurrir al trabajo "se incrementa el nivel de contagios" en los pasillos judiciales de todo el país.

Explicó que como consecuencia de la mayor asistencia de empleados a sus lugares de trabajo "los casos se multiplican" y consideró que "se agrava el sistema con situaciones tremendas" que enfrentan a los trabajadores afectados por coronavirus a estar "horas o días, en los pasillos de hospitales o en ambulancias esperando camas".

En tanto, en su cuenta de Twitter Piumato escribió: "No hay más camas ni en Capital Federal ni en GBA para afiliados de la Obra Social del Poder Judicial ni de los Ministerios Públicos Nacionales, la situación es desesperante José Eduardo Astuta es uno de los que sufre hoy ese drama".