El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, apuntó contra "los que no trabajan por la unidad de los trabajadores", aunque aclaró que "son los menos" dentro del movimiento obrero.

"La CGT está unida. No es fácil sintetizar las apetencias de los dirigentes sindicales. Los trabajadores reclaman un movimiento obrero unido", sostuvo el secretario de Derechos Humanos de la central obrera.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el ex diputado nacional subrayó la "necesidad de definir un proyecto de país que le marque a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía hacia dónde se va".

LEÉ: La CGT pidió un acuerdo político y la reducción de la jornada laboral en el acto por el Día del Trabajador

En ese sentido, señaló que los trabajadores "tienen preocupación por la dramática realidad" y remarcó: "Es inexplicable que en un país tan rico haya tanta gente pasándola mal".

Tras el acto que realizó la CGT en el estadio de Defensores de Belgrano por el Día del Trabajador, Piumato se refirió a la ausencia de dirigentes como Pablo Moyano (cosecretario general de la central obrera) y Abel Furlán (UOM): "Si hay dirigentes que ponen su planteos personales por sobre el interés del conjunto, tienen que dar explicaciones. El movimiento obrero alcanzó la unidad trabajosamente y con dedicación y mantenerla es un objetivo, porque los mejores momentos de los trabajadores fueron cuando estuvieron unidos".

LEÉ: Manrique explicó el faltazo del SMATA al acto de la CGT: "No estoy de acuerdo en cómo funcionamos"

El dirigente peronista afirmó que el problema es "los que no trabajan por la unidad de los trabajadores", aunque aclaró que "los que apuesten a la división son los menos".