La candidata a gobernadora de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, respondió las críticas de la cantante Lali Espósito hacia Javier Milei, y sostuvo que el voto de la gente en las PASO del domingo en apoyo a la propuesta libertaria "ha mostrado que finalmente no hay ningún derecho en este país".

Lali Espósito había tildado al postulante presidencial de LLA como un "antiderechos" por sus posiciones en contra del aborto legal y las políticas de igualdad hacia las minorías de género.

"Ayer vi un debate en las redes sobre una cantante que decía: 'Qué peligroso, gente anti derechos'. Yo creo que toda esa gente, con su voto, nos ha mostrado que finalmente no hay ningún derecho en este país", interpretó Píparo en declaraciones radiales.

La diputada nacional dijo que "mucha de esa gente" que votó a su espacio y a Javier Milei "es porque sabe exactamente que no existe el derecho a la salud, a la educación, y muchísimo menos el derecho a la seguridad".

"¿De qué estamos hablando? Porque basta del tema discursivo. ¿De qué estamos hablando en la realidad? En la realidad ninguno de esos derechos son reales", lamentó la legisladora, quien le reclamó a Lali dejar de lado "la hipocresía" con el tema.

La candidata a gobernadora se refirió a la campaña del miedo que le atribuyen al oficialismo, referida a que Milei "va a sacar todos los derechos" a la población. "Va a restablecer derechos. El tema es si quieren debatir en serio qué derechos tenemos hoy los argentinos ¿Tenemos derecho a estar seguros o a una educación digna? Ningún derecho, solamente el que pueda pagarla. La realidad es esa: los chicos no saben leer ni escribir, no interpretan texto con 18 años", sostuvo.

LEE: Juntos por el Cambio en la gesta de la reunión de unidad entre Bullrich y Rodríguez Larreta

"¿Salud? Uno va a una salita y si tiene dos hijos tiene turno para uno solo y dentro de 10 días ¿Eso es salud? ¿Alcanza con decir ‘tengo ministerio’ para tener salud? Dejemos la hipocresía. Eso es a lo que yo invito en general", completó.

La cantante había posteado en sus su opinión sobre el triunfo del economista liberal y generó revuelo en las redes sociales, donde tiene gran cantidad de seguidores. "No me pone nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derechos", escribió Lali, quien agregó: "La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan, justamente".

"Nos malacostumbramos a considerar que, si alguien opina de una manera, es porque está del ‘otro bando’. Y del único bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos", siguió.

Y cerró: "Podría no opinar nada, obvio. Es lo más ‘cómodo’, pero no soy así. Así que sí, para mí es realmente triste votar a un anti-derecho. Igual, tranquis, que soy una ciudadana angustiada, no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos".