El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó que ve "mucho afán en tratar de procesar" al ex mandatario Mauricio Macri "antes de las elecciones", al referirse a la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan.

El dirigente del PRO tildó de "acto electoral y no judicial" al expediente que radica en el Juzgado Federal de Dolores y que tiene al ex jefe de Estado como imputado.

"Estamos convencidos de que lo que quieren es procesar a Macri antes de la elección", sostuvo el ex legislador nacional en diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990.

E insistió: "Éso es un acto electoral, no judicial. Nuestra posición es contraria a este tema de tener jueces del poder y no jueces de la ley. Veo mucho afán en tratar de procesarlo antes de la elección" del 14 de noviembre".

Pinedo analizó la judicialización de la política en la Argentina y advirtió que "no se puede hablar todo el tiempo de causas judiciales, que además hay que estudiarlas mucho". "Es una especie de deporte argentino motivado en esta actitud de demonizar unos a otros que impide que la Argentina funcione bien, en definitiva", se quejó.