El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo consideró que el liberal José Luis Espert debería renunciar a su postulación presidencial y volver a candidatearse en la Provincia de Buenos Aires, así como también aseguró que "los halcones son más competitivos" frente a Javier Milei que el sector de las denominadas palomas del PRO.

Luego de que Espert se lanzara a la carrera por el Sillón de Rivadavia como parte del espacio que se generará con su desembarco en Juntos por el Cambio, el ex senador nacional puso sus reparos y planteó: "No entiendo bien el sentido de agregar precandidatos presidenciales sin posibilidades de éxito".

"Él hace un aporte importante si compite en la Provincia de Buenos Aires, porque (el actual gobernador, Axel) Kicillof es muy competitivo. Juntos por el Cambio tiene que poner en la Provincia lo mejor que pueda para tener posibilidades de éxito y ahí es un aporte importante que Espert puede hacer", explicó el coordinador de los equipos de Política Exterior de la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich.

LEÉ: Espert lanzó su precandidatura presidencial para competir dentro de Juntos por el Cambio

En declaraciones radiales, Pinedo subrayó que "Juntos por el Cambio es una herramienta electoral que tienen los argentinos para tener una alternativa cuando desean que cambie la situación en un Gobierno del kirchnerismo o de quien esté enfrente".

Y, tras aclarar que "todavía está pendiente" la aprobación formal del ingreso de Espert a Juntos por el Cambio, remarcó: "Eso lo tenemos que cuidar: tiene valores, reglas, requiere respeto y cuidado. No puede venir cualquier a romper lo que hay".

Al ser consultado sobre la competencia electoral con la figura de Milei en otro de los espacios opositores, el dirigente del PRO manifestó: "Los halcones son más competitivos frente a Javier Milei, pero no es un tema que depende de los dirigentes, sino de los votantes".

LEÉ: Milei confía en entrar al balotaje con Juntos por el Cambio: "Estamos en empate técnico con el kirchnerismo"

"Yo creo que los halcones van a ganar la primaria de Juntos por el Cambio. Pero si perdiéramos, vamos a cuidar la herramienta que la gente tiene para votar", añadió.

Finalmente, el ex senador nacional señaló que Patricia Bullrich "tiene que tener un solo candidato a gobernador en la Provincia y tiene que tomar la decisión rápido para empezar a generar poder alrededor de ese candidato".