El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo dejó sus sensaciones respecto a una eventual de candidatura de Mauricio Macri en las elecciones del próximo año y afirmó que "no es un tema muy relevante para el ex presidente". 

"Lo que Macri deja siempre claro es que no se excluye de nada, pero tampoco se incluyó en nada. No está muy preocupado por su candidatura, sino que está preocupado por que se mantenga la unidad de la oposición, que actúe con responsabilidad ocupándose del principal problema social que es la inflación, y ayudar a quienes pueden ser potenciales candidatos de nuestro sector", sostuvo el ex senador nacional.

LEE: En busca del equilibrio: Semana Santa de análisis y definiciones para el presidente

En declaraciones radiales, el dirigente opositor también opinó sobre la interna de Juntos por el Cambio hacia el armado de sus postulantes. Remarcó que "la ley establece primarias y eso permite que no haya picardías". "Juntos por el Cambio tiene que tener propuestas de conjunto, no de un partido contra otro partido. Tenemos bastante acuerdo en ese sentido", sentenció Pinedo.

Al ser consultado sobre la figura del referente libertario Javier Milei y la posibilidad de que se sume a la principal alianza opositora, el ex presidente provisional del Senado destacó la irrupción del economista: "Lo que hace es valioso para la política argentina. Lo que está haciendo es una serie de propuestas que implican un cambio cultural en la política argentina y algunos de esos cambios son necesarios para la Argentina".

LEE: Prat-Gay acusó a Cristina de querer terminar con el gobierno de Alberto: "El golpismo viene de adentro"

"(Que sea parte de Juntos por el Cambio) Depende de él, del espacio, de las propuestas que se hagan, de las condiciones. Nosotros tenemos que hablar con todos. En las coincidencias tenemos que trabajar con todos, más allá de que no estemos en la misma boleta. Juntos por el Cambio puede ganar cualquier elección: sacó más del 40% de los votos del 2015 para acá".