Pinedo atribuyó a Bullrich la responsabilidad de cerrar el acuerdo con Milei: "Macri se sorprendió"
El exsenador aseguró que la postura que adoptó la excandidata es mayoritaria al interior del PRO y enfatizó en que ser neutral es dejar a los votantes de la coalición sin representación, liderazgo y conducción.
El exsenador Federico Pinedo reveló que fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, la responsable de cerrar el acuerdo táctico - electoral con el libertario Javier Milei y alejó los rumores que aseguran que fue el expresidente Mauricio Macri quien orquestó el entendimiento.
"Patricia tomó una decisión muy contundente y rápida, pensando en el futuro del posicionamiento de la política, le pareció que no puede haber un partido hegemónico que sea el kirchnerismo, y del otro lado, una división de tres o cuatro partidos porque sería una destrucción de todo lo que hicimos", contó en una entrevista para Radio Rivadavia.
En la misma línea, detalló: "Teníamos que estar del lado de la oposición al kirchnerismo, unificando la oposición. Eso pensó Patricia el lunes, nos reunimos con Macri y se sorprendió por esa postura".
"Dentro de nuestra coalición hay libertad, y la primera en ejercerla fue la doctora [Elisa] Carrió cuando dijo que iban a ser neutrales. Algunos radicales empezaron a decir que iban a votar a Massa, ante esa situación Patricia consideró que había que tomar esa postura, a Macri le pareció bien y eso fue lo que pasó", puntualizó.
Para Pinedo, se trata de un posicionamiento institucional político que representa al votante de Juntos por el Cambio, que busca una alternativa al oficialismo, por lo que el llamamiento a Javier Milei contiene la demanda. "Veremos, si crece hay una representación correcta y si Milei se queda en 30 puntos quiere decir que fuimos unos locos", admitió.
Tras las críticas del dirigentes del PRO por la postura de la exministra de Seguridad, Pinedo aclaró que encarnan la posición más representativa del espacio y que es minoritario el sector que brega por la neutralidad.
Además, descartó la ruptura de Juntos por el Cambio: "No creo que sea legítimo cada vez que hay dos personas que no están de acuerdo decir que se fracturó una organización".
"Hay dos visiones diferentes, una muy mayoritaria y otra más minoritaria, que es la de Horacio, respecto a lo que corresponde hacer en este momento", indicó.
Asimismo, contó que en una reunión del espacio acordaron en que el PRO es un partido que se define como "no kirchneristas", y si bien evitó dar precisiones del acuerdo con La Libertad Avanza, no descartó la extensión de la alianza por fuera de lo electoral.
"A nosotros nos parece que la neutralidad, en una situación en el que está en juego el peor kirchnerismo, dejaría a la mayor parte de nuestros votantes sin representación, liderazgo y conducción. No es lo que hay que hacer, por eso Patricia dijo que había que hacer lo necesario para que el kirchnerismo no continúe, y eso es votar por la alternativa. Es simplemente eso", concluyó.