El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, afirmó que "nada justifica una represión con tanto ensañamiento y descontrol", al repudiar el accionar de los efectivos de la Policía Bonaerense tras la suspensión del partido en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"El accionar de la policía en el partido entre Gimnasia y Boca merece el total repudio. Nada justifica una represión con tanto ensañamiento y descontrol", apuntó Pietragalla en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el funcionario nacional destacó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "ya separó al jefe del operativo y está comprometida a sumariar y separar a cada uno de los responsables".

"Desde la Secretaría de Derechos Humanos vamos a convocar a las áreas de DDHH de los clubes para generar herramientas que protejan a las personas que van a las canchas", anticipó.

LEÉ: Vidal apuntó contra Kicillof: "Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol"

Además, el secretario de Derechos Humanos expresó su "solidaridad con la familia de la persona fallecida, con el camarógrafo que recibió un disparo de posta de goma en la cara y con cada hincha que fue a ver un partido de fútbol y terminó en el medio de ese desastre".

"Vemos con mucha preocupación la violencia institucional que ejerce la policía en los partidos de fútbol", concluyó Pietragalla.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, removió este viernes al jefe del operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca, Juan Gorbarán, y a los agentes oficiales identificados en la represión en las inmediaciones del estadio que culminó con el fallecimiento de César Regueiro.

LEÉ: Berni, sobre la represión policial en el estadio de Gimnasia: "No soy responsable"

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo provincial informó que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar y para "que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

"Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", sentenció.