El ex secretario de Deportes Claudio Morresi pidió a la FIFA que separe al líder del PRO, Mauricio Macri, de su rol como presidente de la Fundación FIFA por el escándalo del envío de armamento a Bolivia durante el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

El actual titular de la Comisión de Deporte de la Legislatura porteña envió una carta al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, para solicitarle que "tenga a bien considerar la continuidad en su cargo" de Macri, quien está al frente de la Fundación FIFA desde fines de enero de 2020.

"Motiva mi solicitud la reciente denuncia pública efectuada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en referencia a la provisión de `material bélico´ de manera clandestina, de la administración de Mauricio Macri al régimen de Jeanine Áñez, con el fin de reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado perpetrado contra el ex presidente Evo Morales", señaló el dirigente kirchnerista en la misiva enviada a Zurich.

Leé también: Bolivia acusa a Macri de haber enviado "material bélico" para apoyar el golpe de Estado contra Evo

Además, subrayó que una entidad como la FIFA "no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países por hechos altamente repudiables para la comunidad internacional y que contradicen plenamente los objetivos institucionales".

En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La990, Morresi destacó que "lo mejor es que dé un paso al costado, que de alguna manera la FIFA lo saque de esa fundación hasta que se sepa verdaderamente qué alcance tuvo las acciones que hizo durante su Gobierno", ya que señaló que las denuncias judiciales están hechas en dos países que forman parte de la entidad, como la Argentina y Bolivia.

Leé también: Evo Morales apuntó contra Mauricio Macri: "No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad"

"La designación en su momento fue bastante sorprendente, porque si hubo algo contra lo que atentó Macri, entre otras cosas, durante su Presidencia fue al deporte", cuestionó el presidente Kolina en la Ciudad. Y agregó: "Todos los años le redujo el presupuesto, los clubes de barrio sufrieron terriblemente los tarifazos de luz y de gas, a la Secretaría de Deportes la degradó a agencia, intentó vender el CENARD para hacer torres inmobiliarias".

Leé también: Tras ser acusado de apoyar el golpe en Bolivia, Macri pidió al Gobierno nacional que "deje de mentir"

La semana pasada el Gobierno de Bolivia acusó al líder del PRO de haber enviado armamento y municiones para respaldar el levantamiento militar contra Evo Morales en noviembre de 2019, tras lo cual el Poder Ejecutivo argentino realizó una denuncia por supuesto contrabando agravado.