Viernes, 09 Julio 2021 21:44

Evo Morales apuntó contra Mauricio Macri: "No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad"

El ex presidente de Bolivia se refirió a la denuncia realizada por la Cancillería boliviana sobre la colaboración del gobierno Cambiemos con el "Golpe de Estado" en el país vecino.

Evo Morales apuntó contra Mauricio Macri Evo Morales apuntó contra Mauricio Macri

El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que nunca imaginó que el ex mandatario argentino Mauricio Macri "fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad", en referencia a la denuncia realizada por la Cancillería boliviana sobre la colaboración del gobierno Cambiemos con el "Golpe de Estado" en el país vecino.

"Respetamos al gobierno de Macri, por encima de las diferencias políticas, porque fue elegido por voto. No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso", apuntó Morales.

En una serie de publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter, el ex mandatario boliviano acusó a Macri de involucrarse "en el golpe de Estado enviando material bélico para ayudar a la represión militar", y agregó: "Fue el primero en reconocer al régimen de facto".

"Ahora se entiende por qué Macri negó que (el) avión que nos llevaba a mí y a (el ex vicepresidente de Bolivia) Álvaro García Linera aterrizara en Argentina", disparó.

No obstante, Morales afirmó que le "consuela" saber que "Argentina no es Macri", sino que es y que "su generoso pueblo que lideró la lucha continental por libertad y justicia".

"Es la patria solidaria de Alberto Fernández que salvó las vidas de bolivianos, incluida la nuestra, y nos dio refugio frente a persecución golpista ¡Gracias Argentina!", subrayó.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció ayer que la administración del ex presidente Macri colaboró en el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

Mayta realizó una conferencia de prensa en la que presentó una carta enviada por el ex jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia Gonzalo Terceros Lara al ex embajador argentino en La Paz durante el gobierno de Macri, Normando Álvarez García.

En la misiva, fechada el 13 de noviembre de 2019, Terceros Lara le agradeció al ex embajador argentino "la colaboración prestada" en el marco del respaldo internacional "debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".

El militar le agradeció a Álvarez García el envío del "material bélico de agentes químico", entre los que se incluyen gases lacrimógenos y municiones.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA