El fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió la pena de dos años y cuatro meses de prisión para el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por haber perturbado e interrumpido una votación en 2010 en la sede de Papel Prensa, ya que, en ese entonces, el funcionario fue visto ofreciendo cascos o guantes de box.

Además, el querellante por el grupo Clarín reclamó la pena de cuatro años de prisión ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 de Comodoro Py, donde el juicio se hace vía zoom. Tras los alegatos, se espera que el TOF8 fije la fecha de cuándo dará a conocer el veredicto contra el exfuncionario.

LEE: Moreno dijo que Cristina Kirchner “no sabe de economía” y habló de un Gobierno “agotado”

"¿Casco o guantes? Tengo casco y tengo guantes. ¿Qué quieren? ¿Casco o guantes? Hay para elegir porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien. La última vez dijo que no nos portamos bien: vino un gil, tiró una trompada y se rompió el dedo. Entonces ahora para que no se rompan el dedo, ¿casco o guantes? Tienen para elegir", dijo Moreno en esa asamblea del 12 de agosto de 2010 que fue filmada.

"Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas del sector privado. Todos mis funcionarios varones a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota", afirmó en otro tramo, al interrumpir justamente la puesta en discusión de uno de los puntos del día.

Piden dos años y cuatro meses para Guillermo Moreno por amenazas en una asamblea de Papel Prensa en 2010

Ahora, el dirigente peronista afronta el juicio por ese caso a cargo del Tribunal compuesto por Gabriela López Iñíguez, Nicolás Toselli y Sabrina Namer. 

LEE: D'Elía: "Moreno manejaba la inflación con una 9mm sobre la mesa y mintiendo con el Indec"

Moreno fue condenado en octubre de 2017 a dos años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por haber utilizado fondos públicos para comprar merchandansing con la leyenda "Clarín Miente", en medio de la pelea del Gobierno de Cristina Kirchner con el grupo mediático. La condena está ahora a estudio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, en un segundo juicio, muy similar al que comenzó a ser juzgado ahora, Moreno fue absuelto por haber perturbado una asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013.