El referente oficialista de la agrupación Miles, Luis D´Elía, apuntó hoy contra el Gobierno de Cristina Kirchner al recordar que en esa época "la inflación la manejaba (Guillermo) Moreno poniendo una 9 mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números".

"¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números", sostuvo en una entrevista radial.

LEÉ: El duro pronóstico de Moreno para el Presidente: "Terminará como De la Rúa o Alfonsín"

Consultado sobre posibles medidas para frenar la escalada inflacionaria, recordó la opinión de un compañero de pabellón, al que definió como "un destacado economista", durante el tiempo que estuvo preso: "Me decía que con la Ley de Abastecimiento en la mano hay que intervenir dos empresas de las diez formadoras de precios y colgar las cabezas en el alambrado, vas a ver como todas las demás se calman".

LEÉ: Cristina Kirchner volvió a cuestionar las remarcaciones de precios: "Era verdad"

Alejado de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reposicionado en un lugar de mayor cercanía con el presidente Alberto Fernández, D´Elía defendió fervientemente la gestión económica del Gobierno y analizó con optimismo los tiempos que vienen en el país. 

"Este va a ser un gran año para el empleo. A este nivel en agosto vamos a tener solo 3,3% de inflación mensual, las paritarias van a ser entre 55 y 65%, también viene la segunda IFE", señaló, y agregó: "Tenemos desocupación del 7%, ha caído sustantivamente 8 puntos los niveles de pobreza".

Sobre la inflación, que en los últimos meses alcanzó niveles récord, rescató sin embargo el leve recorte que registró de acuerdo a la última medición del INDEC: "El mes pasado bajó 0,7 este mes bajó 0,9 en dos meses bajó casi 2 puntos. Si seguimos con esto mismo en agosto tenemos que tener 3,3. Te doy un dato más, si en agosto estamos 3,3 y logramos estabilizar esto hasta agosto 2023, estaremos yendo para las elecciones a 18 puntos menos de lo que dejó (Mauricio) Macri".