Viernes, 01 Octubre 2021 11:38

Piden al Gobierno que regularice vacunas para quienes tengan Sputnik y deban viajar

"El Gobierno ofrece vacunas que aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de Salud y que carecen de disponibilidad de segundas dosis", se quejó el diputado mendocino Omar De Marchi.

Piden al Gobierno que regularice vacunas para quienes tengan Sputnik y deban viajar Foto NA: Pablo Lasansky.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de Mendoza Omar De Marchi le reclamó al Gobierno Nacional que garantice las provisión de vacunas aprobadas a aquellas personas que deban viajar al exterior y que no pueden hacerlo por haber recibido en su momento la vacuna rusa Sputnik V.

El vicepresidente primero de la Cámara baja presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados y aseguró que "el Estado Nacional está limitando la elección de los ciudadanos al no permitir que accedan a las vacunas que prefieran".

"Incluso el gobierno ofrece vacunas que aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de Salud y que carecen de disponibilidad de segundas dosis como la Sputnik V", rechazó De Marchi.

A su entender, "la falta de aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud de la vacuna Sputnik V que se aplica en el país, ha generado una gran incertidumbre en muchos habitantes que requieren viajar al exterior sea por cuestiones de trabajo, de familia, de negocio o incluso para realizarse intervenciones quirúrgicas".

El mendocino pidió al Ejecutivo Nacional que brinde apoyo y facilite las gestiones para que las instituciones privadas puedan adquirir vacunas contra el Covid-19 en el mercado internacional. "En esta situación creemos que es imprescindible acelerar la vacunación incorporando facilidades para que las instituciones privadas puedan realizar contratos para la importación de vacunas directamente con los proveedores internacionales", sentenció De Marchi.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA