En el marco de las permanentes negociaciones que encabeza el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto manifestó que de concluir en un plan de pago "razonable", la oposición debe “ayudar y colaborar”

“Sería interesante ver una propuesta por escrito, un programa y la base del acuerdo con el Fondo. Si es razonable, si se hace una presentación en el Congreso, la oposición debe ayudar y colaborar”, señaló Pichetto, y agregó: “Lo que no puede hacer son cheques en blanco, y declaraciones en el vacío”.

Para el líder opositor, el Gobierno “debe actuar con responsabilidad” a través de la elaboración de un plan económico. “Tiene que estar la carta intención para elevarla al Congreso”, destacó en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Metro 95.1.

A su vez, se plegó a criticar las últimas medidas adoptadas por Roberto Feletti sobre el congelamiento de precios. "Todos los modelos que se aplican en economía desde Kicillof son viejos. Son esquemas de control soviéticos”, aseguró. Y agregó: “Hay que liberar la energía, trabajar con marcos de libertad y con control de competencia”.

En la misma línea, aseguró que el Gobierno debe intervenir “a través de los órganos competentes” en situaciones en las que se presentan irregularidades. “De ninguna manera con precios máximos. Esta política es vieja, totalmente vieja. Congelamiento por tres días de carne. Da risa”, afirmó.

Por último, Pichetto pidió desmantelar “el Estado planero” y “sacarle la plata a los gerentes de la pobreza”. “Hay que valorar al emprendedor, al que genera empleo, y no matarlo con esta triple carga impositiva que te liquida", concluyó.