Pichetto lanzó su espacio dentro de Juntos por el Cambio y sería candidato en la provincia de Buenos Aires
El ex candidato a vicepresidente dijo ante una consulta de NA que tiene domicilio en la provincia y que está "recorriendo el Conurbano".
El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó este viernes su espacio dentro de Juntos por el Cambio, denominado Peronismo Republicano, y deslizó que podría ser candidato en esta elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires
El objetivo de esta "pata peronista" dentro de Juntos por el Cambio esel de adquirir protagonismo en la dura interna del frente opositor de cara a las elecciones legislativas, ante lo que Pichetto pidió "conservar la unidad".
"Tengo domicilio legal en la provincia de Buenos Aires, ya no estoy en Río Negro. Estoy recorriendo el Conurbano y participando de actividades a las que me invitan. Soy de los que creen que si no hay una propuesta fuerte en la provincia no hay chance en lo nacional", dijo Pichetto ante una consulta de NA, dando a entender que podría competir en estos comicios.
Y agregó: "No vamos a ser espectadores, tenemos una visión de país, sabemos lo que hay que hacer en la Argentina", resaltó el rionegrino durante el durante el acto de presentación de la Mesa Nacional de Peronismo Federal realizado en la sede del sindicato de Gatronómicos porteños en el barrio de Constitución.
El ex candidato a vicepresidente hizo un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio, al señalar que "ellos van a estar unidos pese a las diferencias que tienen", en referencia al Frente de Todos.
Entre los dirigentes que lo acompañaron -y que participan en el espacio- estuvieron el ex gobernador misionero Ramón Puerta; el titular de gastronómicos porteños Dante Camaño; el ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma; Alberto Assef; Susana Decibe, Adrián Menem, Eduardo Mondino, Marcelo Peretta y Andrés Cisneros, entre otros.
En otro pasaje de su discurso, Pichetto, al describir las ideas que pregona su espacio, criticó al Papa Francisco por haber dicho que el derecho a la propiedad privada es "secundario".
"Creemos en que la salida es el tabajo y el respeto de los derechos, entre ellos el de la propiedad privada, que no es secundario", señaló en referencia a la reciente frase del Santo Padre.
Y volvió a distanciarse del kirchnerismo: "Es el espacio más potente dentro del peronsimo, pero no es el peronismo que queremos. Porque ese es un peronismo con una visión de izquierda o de centro izquierda siendo muy generosos. El nuestro es el de una visión de centro, de la alianza entre el capital y el trabajo y sin calificaciones de enemigos", señaló.
Consultado por la tensión entre "halcones" y "palomas" dentro del PRO, Pichetto dijo que "es importante" que ese espacio "ordene sus visiones internas" para luego "poder trabajar juntos" de cara a las elecciones.
"No hay que anteponer 2023 a estas elecciones legislativas porque estas elecciones son muy importantes porque van a definir la configuración del Congreso", agregó en un mensaje a los dirigentes del PRO.