El integrante de la Auditorio General de la Nación Miguel Ángel Pichetto alertó que "el poder presidencial está debilitado y se debilita cada vez más" y reclamó que se fijen "pautas para un diálogo de Estado".

"Estamos en medio de una inercia donde nada se define, el poder presidencial está debilitado y se debilita cada vez más y la vicepresidencia no se termina de hacer cargo", sostuvo el ex senador nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el líder del Peronismo Republicano continuó con su análisis: "Estamos en un limbo donde la sociedad argentina ve con cierta angustia y desesperación cómo se deteriora su poder adquisitivo y destruye el proceso económico".

LEER MÁS: Manzur afirmó que con Batakis buscarán "avanzar en cada una de las realidades provinciales"

El ex candidato a vicepresidente advirtió que "sin liderazgo político y sin autoridad es muy difícil poner orden en el proceso económico y generar un marco de estabilidad".

"Es una crisis que no tiene un proceso de final y estamos complicados", añadió el rionegrino.

Ante esta situación, Pichetto reclamó que se fijen "pautas para un diálogo de Estado para ver cómo se sale, cómo se para este proceso de autodestrucción".

En ese sentido, lamentó la "incapacidad absoluta de construir un diálogo institucional" y explicó que "ésto no puede ocurrir porque la Argentina está cruzada por el odio".