Publicado el 18 de Julio de 2022 - 07:28 | Última actualización: 18 de Julio de 2022 - 10:43

Manzur afirmó que con Batakis buscarán "avanzar en cada una de las realidades provinciales"

Previo al encuentro con los gobernadores, el jefe de Gabinete reconoció que la situación económica es "compleja" y destacó que "se busca fortalecer la dinámica con un plan de obra pública muy ambicioso".

Juan Manzur. Juan Manzur.

Antes de reunirse con gobernadores, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, buscarán "avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad".

"La idea es avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad, pero que también puedan escuchar los lineamientos de la ministra en materia de política económica", sostuvo el ministro coordinador.

En declaraciones a la prensa, el tucumano señaló que asistirán presencialmente "tres o cuatro" mandatarios provinciales, mientras que el resto se sumará de manera virtual. De todos modos, indicó que en los próximos días se irán concretando visitas presenciales a la Casa Rosada de ese grupo.

Fuentes del Palacio de Hacienda aseguran que asistirán de manera presencial Raul Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutierrez (Neuquén), y estarán presentes vía Zoom Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

El funcionario nacional reconoció que la situación económica "es compleja" y subrayó que "se está buscando fortalecer la dinámica de cara a cada una de las provincias y eso tiene que ver con un plan de obra pública muy ambicioso".

Asimismo, Manzur celebró que "la temporada invernal de turismo está superando todas las expectativas".

El jefe de Gabinete remarcó que "prácticamente ya está abastecida toda la Argentina" de gasoil, aunque aclaró: "Lo vamos monitoreando día a día".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina