Publicado el 16 de Julio de 2022 - 08:33 | Última actualización: 16 de Julio de 2022 - 08:48

Pichetto dio su fórmula para acabar con los piquetes en la Argentina

Frente a los numerosos cortes de calles a raíz de las protestas piqueteras, el Auditor General de la Nación fue contundente al explicar cómo terminar con esta modalidad.

Por
Miguel Ángel Pichetto explicó la forma para terminar con los piquetes. Miguel Ángel Pichetto explicó la forma para terminar con los piquetes. NA.

Enfurecido por la gran cantidad de piquetes que afectan día a día a la circulación en todo el país, Miguel Ángel Pichetto explicó cómo haría para arrancar de raíz una práctica que se volvió costumbre en el país y que agravó en el último año.

Al comenzar, consideró que "es necesaria la participación social, política y empresarial. Sin el compromiso de alguno de los sectores, no funcionaria".

Invitado a LN+, el excandidato a vicepresidente en 2019 dio a conocer los pilares fundamental para desarticular todas las manifestaciones que afectan diariamente a automovilistas, transeúnte y comerciantes. “Esto se termina con un mundo diferente y con ideas diferentes, con una construcción fundamentalmente basada en el capitalismo”, señaló.

LEE: Macri celebró su sobreseimiento en la causa por espionaje: "Ganó la verdad"

En esa línea, remarcó la necesidad de que hayas reformas importantes como la laboral: “Tenemos que centrarnos en el trabajo, la producción, bajar impuestos y modernizar las normas laborales. Hay que terminar con la industria del juicio, tener un sistema confiable de riesgo del trabajo que le permita al empresario cubrirse y evitar que las pymes sean liquidadas".

Además argumentó por qué no hay reacción policial en las manifestaciones e hizo hincapié en los graves hechos que pueden acontecer: “Ningún gobernador o jefe de ciudad quiere irrumpir en una marcha para no obtener una reacción que termine en un acto de violencia o en un muerto. Eso se debe a que indudablemente la Argentina tiene precedentes bastante trágicos y es por eso que prefieren guardarse”.

LEE: Berni, sobre la situación política y económica: “Argentina no resiste más atar todo con alambre”

Y completó: “Hay cierta condescendencia a la ocupación de la calle, lo que se convierte en un martirio para los ciudadanos que tienen que ir a trabajar, necesitan circular o moverse. Esté o no la policía, no existe tampoco una voluntad de irrumpir y liberar la calle como debería hacerse”.

En clima electoral, el dirigente opositor dejó en claro entre qué tendrá que decidir la población en 2023. El senador dio dos opciones que marcarán el destino nacional: “El desafío ahora es ver lo que hacemos de cara los comicios del año próximo. Hay un dilema. O votamos por un modelo capitalista o votamos por consolidar un modelo de pobrismo”, sentenció.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina