Petri encabezó un nuevo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea y destacó la adquisición de aviones de combate
“Hay un compromiso de recuperar el prestigio y el honor de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el ministro de Defensa durante la ceremonia.
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este miércoles un nuevo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina y destacó la adquisición por parte del Gobierno nacional de 24 aviones F-16 que el Estado nacional le compró a Dinamarca.
“Somos conscientes del sufrimiento de nuestros cientos de pilotos durante tantos años, de su falta de incentivos, de su frustración por no contar con aviones a la altura del compromiso y las expectativas para las que fueron formados y adiestrados”, sostuvo Petri al referirse a la situación actual de la FAA.
En esta línea, el titular de Defensa destacó el “compromiso” del Gobierno nacional con “recuperar el prestigio” de las Fuerzas Armadas a través de “hechos concretos”.
"La reciente adquisición de 24 aviones de combate F-16 constituye la compra más importante de material bélico desde el retorno de la democracia”, aseveró Petri con relación a la compra de aeronaves al Reino de Dinamarca que concretó el Ejecutivo hace dos semanas.
El evento se llevó a cabo en la I Brigada Aérea “El Palomar” y el ministro de Defensa estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.
La celebración por el 42º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina conmemora el primer combate durante el Conflicto del Atlántico Sur, el 1° de mayo de 1982.
"Hoy recordamos con profunda gratitud a aquellos que, con sacrificio, volaron hacia el peligro para enfrentar al enemigo y proteger lo que es nuestro por derecho histórico e inalienable: las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, expresó el titular de la cartera, quien también estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac.
Asimismo, Petri aseguró que este “debe ser un día de reconocimiento a nuestros soldados y al espíritu argentino que no conoce límites”.