Una diputada calificó la compra del avión por parte de Mirgor como un "escándalo"
Cuestionó el acuerdo público-privado entre el Ministerio de Defensa y la firma Mirgor.
Para la diputada nacional por la provincia Buenos Aires de Unión por la Patria, Agustina Propato el acuerdo público-privado entre el Ministerio de Defensa y la firma Mirgor para usar el avión Basler en la Antártida “puede constituir un escándalo”.
“Unos días atrás nos enteramos, y no por {Manuel} Adorni ni por el Boletín Oficial, sino por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de la compra de un avión, Basler BT-67 aircraft, destinado a la Fuerza Aérea para la campaña Antártica”, comenzó diciendo Propato en su discurso en el recinto de Diputados de este martes.
Y agregó que “lo novedoso de esto es que la compra la hizo el Grupo Mirgor, de la familia Caputo, para luego prestarlo en un comodato y compartir su uso para servicios a terceros y haciendo turismo Antártico”. “La verdad es que creo que esto puede constituir un escándalo”.
En su discurso de este martes, donde se traban cuestiones de privilegio, denunció al presidente de la Nación Javier Milei y al Ministro de Defensa Luis Petri por “poner en riesgo la soberanía y la paz nacional”.
En el mismo hizo un punteo de todos los asuntos que considera cuestionables, entre ellos, esta alianza público privada con la Familia Caputo, a la que pertenecen el actual Ministro de Economía Luis Caputo; el asesor presidencial Santiago Caputo y Nicolás “Nicky” Caputo, responsable de las operaciones del grupo en Tierra del Fuego y amigo del alma del ex presidente Mauricio Macri.
Propato, actual esposa de Sergio Berni, también hizo hincapié en la intención de Argentina de entrar en la OTAN, “abandonando la histórica postura de neutralidad”, lo que según ella constituye “un riesgo”. Además, también con respecto a la intención del presidente Milei de entrar en la Alianza Atlántica, se quejó de la presencia de Gran Bretaña en la misma.
Por otro lado también cuestionó la reciente visita de Laura Richardson, la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, y supuesta intención del Ejecutivo Nacional de “abrirle las puertas de la Antártida” a la que sigue siendo la primer economía mundial.