Aunque estaba previsto que se realizaran actos en puntos como Parque Lezama y Parque Chacabuco en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el kirchnerismo decidió movilizarse a la esquina de Uruguay y Juncal para desafiar el vallado y el fuerte operativo de seguridad montado por el Gobierno porteño.

El operativo de "limpieza y control" dispuesto en horas de la noche del pasado viernes en el barrio de Recoleta generó una fuerte polémica y hasta fue cuestionado por la propia titular del Senado.

A través de un texto publicado en su página web y titulado "Las vallas del Sr. Larreta", la ex presidenta indicó que este sábado amaneció con la esquina de su domicilio "literalmente sitiada".

Leé también: La Ciudad puso vallas en la esquina donde vive Cristina y La Cámpora salió al cruce

"Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", remarcó la ex jefa de Estado.

El Gobierno porteño explicó que la medida se iba a extender todo el fin de semana con el objetivo de limpiar la zona tras una semana de concentraciones en respaldo a la vicepresidenta.

Previo al operativo, el kirchnerismo tenía planeado realizar una serie de actos en distintos puntos del país en respaldo a Cristina Kirchner: en la Ciudad de Buenos Aires los lugares iban a ser Parque Lezama y Parque Chacabuco.

Sin embargo, ante la sorpresiva instalación del vallado, las organizaciones más cercanas a la titular del Senado decidieron movilizarse hacia la esquina de Juncal y Uruguay, para desafiar la medida del Gobierno porteño.

Allí se dieron cita cientos de militantes y también dirigentes como los diputados nacionales Leandro Santoro y Natalia Zaracho, así como también el líder del MTE, Juan Grabois, entre otros.

La legisladora del Frente de Todos y el referente del Frente Patria Grande protagonizaron un particular hecho al hacer retroceder un camión hidrante de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.