El Secretario de Economía Social de la Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró necesaria la vacunación de los trabajadores de los movimientos sociales que trabajan en comedores al remarcar que fueron incluidos por el Gobierno Nacional en la lista de esenciales para la libre circulación.

"En el decreto que lanzó Fernández con Kicillof y Larreta estaban incluidos los compañeros que cocinan en los comedores como esenciales. Por iniciativa de María (Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad), eso fue resuelto en la Ciudad de Buenos Aires. Ella resolvió eso para 10 mil compañeros, para vacunarlos cuando haya vacunas para los esenciales. Ella nos puso en la lista y eso lo hizo público y salió en los medios", indicó Pérsico en diálogo con "Esta mañana", el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia.

En ese sentido, indicó que "los compañeros empezaron a pedir que lo que sucede en Capital se extienda a todo el país". "Nadie pide que sean esenciales porque ya son esenciales. En todo el país son alrededor de 70 mil u 80 mil personas", sostuvo.

"Hay un gran nivel de desinformación de los periodistas, que plantearon esto como que el Gobierno estaba colando en la fila a los movimientos sociales. ¿Por qué no se quejaron cuando la Ciudad lo anunció?", subrayó.

En tanto, señaló que desde el Movimiento Evita se trabaja en poner "postas sanitarias" y "fabricar y regalar barbijos" para ayudar a la gente a afrontar la pandemia de coronavirus.

"Nosotros hemos decidido no movilizarnos mientras dure la pandemia. Estamos enfocados en las postas sanitarias, en trabajar en los comedores. A los que se movilizan, le pedimos que lo hagan con cuidado", expresó.

Sobre la vacunación de las personas a quienes representa, manifestó: "Todavía no es el momento, pero en algún momento van a ser vacunados los trabajadores esenciales. En esa lista es en la que queremos que se incluya a los trabajadores esenciales de los movimientos sociales".

Por último, se refirió a la vacunación de Carlos Zannini: "No mintió en su inscripción. Se inscribió como trabajador estratégico".