Las distintas versiones que se instalaron en torno a los destrozos generados en el despacho de Cristina Kirchner siguen latentes y en las últimas horas se apuntó al Movimiento Evita como responsable del ataque perpetrado el pasado 9 de marzo, en el marco del debate del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

“Es una locura, no tiene ningún fundamento. Se está investigando, han pedido investigaciones a ver si había teléfonos cruzados con la Secretaría, conmigo”, indicó Emilio Pérsico, secretario general de la organización, en diálogo con Llorente por la AM 990.

LEER más: Ruckauf cuestionó a Alberto Fernández: “No puede ir una semana para un lado y al otro día, para el otro”

En este sentido el dirigente sostuvo que este hecho en particular fue una agresión al parlamento, a su conjunto y al gobierno:También a Cristina porque es parte del gobierno, pero si le preguntas a cualquiera de esos pibes dónde queda el despacho de la vicepresidenta, seguro que no sabe. Yo mismo tampoco”.

Con respecto a la situación actual del Frente de Todos y un posible quiebre, Pérsico señaló que no hay posibilidad de ruptura ya que se sigue dialogando, pero que hay “discusiones internas que nunca tendrían que haber llegado a este punto. En el fondo, lo que hay es una lucha de poder para ver cómo se tiene que conducir el frente”.

Pérsico desligó al Movimiento Evita del ataque al despacho de Cristina: “No hay ningún fundamento”

“Los humildes no tienen cómo defenderse, el Estado es el que tiene que defenderlos entonces tenemos que dejarnos de joder y empezar a resolver los problemas. Hay una situación muy difícil y necesitamos tiempo, no me cabe la menor duda que después de la pandemia macrista, vino la pandemia de 2 años y hay países que tienen 2000, 3000% de aumento y esto a la Argentina la está afectando”, manifestó Pérsico.

Desde el comienzo de la disputa, la imagen de Alberto Fernández se vio perjudicada en relación a la de la vicepresidenta, por ello el gremialista sostuvo su confianza hacia el presidente y señaló que “hace muy bien en mantener la unidad. Nuestro pueblo, nuestra militancia valora la unidad y estamos unidos en el mismo frente a pesar de las discusiones”.

LEER más: Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

“El último que tiene que tomar las decisiones es el Presidente. Entonces hay veces que estás de acuerdo y veces que no estás de acuerdo, bueno, cuando no estás de acuerdo, lo mejor sería no expresarlo. Está claro que tenemos muchos problemas y hay compañeros que piensan que no los vamos a poder resolver antes del 2023 y piensan que vamos a perder, entonces, en ese marco, es que se dan las discusiones”, agregó Pérsico.

En relación al acuerdo con el FMI, indicó que es el inicio de un proceso de normalización de las variables económicas y era uno de los objetivos. “Hay que crecer, como dijo el Presidente, de la periferia al centro y de abajo hacia arriba y la manera de resolverlo han sido los subsidios. El derrame inducido no es la salida, la salida es el desarrollo y construir otra política y otro desarrollo que no es el que hemos tenido hasta ahora”.