La interna entre el Frente de Todos se ha transformando en el tema central de las últimas semanas. El exvicepresidente Carlos Ruckauf dio su mirada acerca de la grieta al interior de la coalición gobernante y cuestionó al Presidente.

Cuando uno es Presidente no puede ser amigo de todos, y mucho menos puede ir una semana para un lado, y al otro día para el otro. No puede convocar una guerra contra la inflación porque guerra es algo muy grande”, criticó el exfuncionario que ocupó varios cargos en el Estado, entre ellos el Ministerio del Interior y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con AM 990, Ruckauf expresó: “El tema central es que se están produciendo acontecimientos que van a ser muy duros para los argentinos, y la vicepresidenta le dijo en tres oportunidades al Presidente que en el camino de la crisis no puede salir con más crisis”.

LEE MÁS: El Presidente dialogó con Kristalina Georgieva antes de la reunión con FMI para aprobar el acuerdo

Con respecto a la interna entre Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, el exvicepresidente sostuvo que las discusiones entre funcionarios deben darse al interior de la coalición y no deben adquirir carácter público. En la misma línea, confesó haber tenido cruces con el presidente de aquel entonces, Carlos Menem.

He discutido mucha vedes con el Presidente Menem pero siempre en privado, pero en este caso la discusión es publica y eso conmociona, ojala que se pueda lograr un cambio en la línea económica”, afirmó Ruckauf.

LEE MÁS: Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos

El exministro cuestionó a la labor de Martín Guzmán al que tildó de “lento casi tortuga”. “Veo que (Martín) Guzmán cometió errores garrafales, lento casi tortuga porque el acuerdo con el FMI, hubiera tenido más color que firmar un acuerdo a último minuto estableciendo cosas que en Argentina no funcionan”, disparó.

Por último, Ruckauf vaticinó una inflación para el 2022 "con un piso del 70%", que implicará “licuación de los salarios, jubilaciones y de los recursos”. En la misma línea, mostró preocupación por la falta de gas en el país: “Tenemos un invierno que se viene con poco gas por que no se tomaron las medidas a tiempo, con un acuerdo con el FMI que va a producir grandes dolores por que los incrementos va a pegar muy fuertes en una sociedad muy lastimada”. 

Y concluyó: "¿No se firmó el acuerdo con Bolivia? El Presidente debería haber llamado a Evo Morales, a Arce a comienzo de Enero, Brasil tiene garantizado el gas y nosotros no lo firmamos, me parece que el Presidente estaba en otro planeta”.