Martes, 04 Mayo 2021 09:49

Pérsico afirmó que el Frente de Todos va a "ganar las elecciones muy bien", pero aclaró que están enfocados en la pandemia

"La oposición siempre está con una actitud desafiante al tema de la salud y el cuidado", aseguró el secretario general del Movimiento Evita.

Emilio Pérsico Emilio Pérsico NA-Hugo Villalobos

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró este martes que el Frente de Todos va a "ganar las elecciones muy bien", aunque aclaró que el oficialismo "no está ocupado en eso" y se enfoca en la pandemia de coronavirus.

"Creo que vamos a ganar las elecciones muy bien, pero igual no estamos ocupados en eso", sostuvo el también secretario de Economía Social.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el referente social cuestionó al espacio opositor Juntos por el Cambio y afirmó que no ve "a nadie yendo a la plaza del barrio a repartir barbijos o a ayudar a la gente".

"Siempre están con una actitud desafiante al tema de la salud y el cuidado. Me da miedo que vuelvan. Si nos llegaba a agarrar esta pandemia con (el líder del PRO, Mauricio) Macri (en el Gobierno), íbamos a estar enterrando a los compañeros", lanzó Pérsico.

Y agregó: "Es historia contrafáctica, pero el pueblo se da cuenta quién está al lado".

Por otra parte, el líder del Movimiento Evita se refirió a los cuestionamientos que recibieron las agrupaciones sociales por realizar movilizaciones durante la pandemia y afirmó que "en estos días no ha habido marchas multitudinarias".

"La mayoría de las organizaciones han decidido no movilizar mientras dure esta situación. Otras han hecho algunas movilizaciones tratando de cuidar el distanciamiento. No hay convocatorias a grandes actos o movilizaciones", señaló.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que "las organizaciones han hecho un gran trabajo en los barrios y lo que menos quieren es que se enfermen sus compañeros".

Finalmente, el integrante del Ministerio de Desarrollo Social indicó que "la Argentina está creciendo, pero sin embargo crece la pobreza", ante lo cual remarcó que "el crecimiento desde arriba solamente llega abajo con políticas distributivas".

Escrito por
Buenos Aires, NA