El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó hoy que la provincia "se encuentra mucho mejor preparada para afrontar" la segunda ola de coronavirus, y afirmó que va a "tomar las decisiones que haya que tomar, buscando el diálogo, el consenso y la unidad de todos los santafesinos".

"Voy a tomar las decisiones que haya que tomar, buscando el diálogo, el consenso y la unidad de todos los santafesinos", resaltó Perotti en el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

En ese marco, el gobernador de Santa Fe le deseó "una pronta mejoría y recuperación" al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, a quien describió como "un luchador que le está dando pelea al Covid".

"Es un orgullo enorme repasar lo actuado en el año 2020, rendirles cuentas y mirar hacia adelante, porque tenemos mucho para decir, mucho por hacer, y seguir avanzando en la consolidación de una provincia cada vez más fuerte", subrayó.

En otro tramo de su discurso, Perotti precisó: "No hay día en que este gobernador no le dedique todas las fuerzas para que, cuidando de la vida de las personas, podamos seguir avanzando en un modelo productivo que genere oportunidades para todo aquel que quiera trabajar, producir e invertir en nuestra provincia".

Además, el gobernador santafesino afirmó que "las crisis, muchas veces, son oportunidades para acelerar cambios necesarios y postergados", y agregó: "Así como la pandemia desnudó falencias en materia de salud e infraestructura, no cabe duda de que también lo hizo en materia de conectividad".

En ese sentido, aseguró que hay una "franca recuperación de todos los sectores productivos", y detalló: "Los indicadores del último febrero superan largamente a los de febrero del 2020. Se está viendo reflejado en los procesos de inversión y en el crecimiento de los puestos de trabajo registrados".

"Estoy trabajando fuertemente porque sé que la sociedad espera que sea el gobernador del trabajo, la producción, la educación y la unión de los santafesinos", expresó el mandatario provincial.

Por último, Perotti sentenció: "Espero que seamos recordados como aquellos a los que les tocó legislar, administrar justicia y, en mi caso, gobernar, luchando contra el Covid. Que esta nueva conciencia sobre nuestra fragilidad nos ayude a humanizar la política y a encontrar los acuerdos que nuestro pueblo merece y espera".