El ex secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur salió al cruce del periodista Horacio Verbitzky, quien en dos artículos periodísticos criticó a su esposa, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a la que nombró con el apodo "Chica plástica" en reiteradas oportunidades.

"Me parece que es el mismo sorete de siempre Verbitzky. En este caso, se pasa de machirulo", apuntó Albistur en diálogo con LA990, luego de que el periodista se refirió a Tolosa Paz como "Madame Albistur".

En ese marco, el ex secretario de Medios de Néstor Kirchner completó: "Es un tipo que tiene una historia bastante oscura y no sé por qué razón algunos sectores del peronismo le tienen respeto. Será porque no lo conocen, porque es una basura de persona".

En una columna de opinión publicada días atrás en su página web, Verbitzky apuntó contra la funcionaria nacional llamándola "chica plástica" y arremetió: "La ilusión de que la contadora Tolosa pueda competir con el gobernador bonaerense Axel Kicillof es otra medida del extravío con el que el Presidente consume sus últimos meses en el gobierno. Derrotada por La Cámpora en La Plata, Madame Albistur piensa en grande. Demasiado grande".

También se expresó en las redes sociales la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti: "La violencia política contra Tolosa Paz ejercida por Horacio Verbitzky es la mayor expresión de la misoginia y el machismo desplegado por quienes alguna vez fueron periodistas y hoy luchan descaradamente por sostener los privilegios del sistema patriarcal que los entronizó".