Patricia Bullrich le contestó a Juliana Di Tullio, Luego de que la presidenta del interbloque de senadores de Unidad Ciudadana –parte del Frente de Todos (FdT)– le exigiera al Gobierno que enviara efectivos policiales a las cuevas de se comercializa el dólar blue para controlar la brecha cambiaria, la ex ministra de Seguridad de la Nación y dirigente de la oposición le contestó: “¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’? No tiene dimensión de lo que está pasando”.

Bullrich, hizo referencia a la polémica que se generó durante la crisis de la pandemia, cuando se tomó la decisión de liberar presos acusados por delitos graves, para que cumplan sus condenas de forma domiciliaria. “Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente”, apuntó la presidenta del PRO.

En los últimos días, Di Tullio había cuestionado a la gestión de Alberto Fernández por “falta acción” frente al aumento de la divisa norteamericana, que fuera de los controles del gobierno llegó a cotizar 338 pesos argentinos para la venta. “Yo quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, dijo y agregó: “Si todos saben dónde queda. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”.

Bullrich también apuntó contra los diputados kirchneristas que denunciaron que detrás del aumento del dólar hay “maniobras de neto corte golpista” contra el oficialismo. “Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; a Cristina Kirchner desde hace 8 meses empujando a [Martín] Guzmán; a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad”.

LEER MÁS: Diputados del Frente de Todos denuncian "acciones golpistas" y piden "responsabilidad" a la oposición

En paralelo, cargó contra los dirigentes sociales aliados al oficialismo, a los que acusó de desestabilizar al mismo gobierno. “Hebe de Bonafini pide que el presidente se vaya ya; Grabois dice que va a correr sangre en las calles; el Gobierno está fragmentado en miles de pedazos que no hace nada, está paralizado, destruido, que perdió toda credibilidad y poder”. Y añadió: “Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina”.

La referente de la oposición, por último, descartó dialogar con el oficialismo ante un posible acuerdo nacional porque no hubo “llamado formal” y “no hay gobierno”. Y, por último, aseguró que desde Juntos por el Cambio (JxC) no harán un pedido de “juicio político al presidente de la Nación”, como el que hizo el diputado libertario José Luis Espert. “Nadie lo ha planteado”, señaló pero expresó: “Queremos que el Gobierno termine [su mandato] pero si no termina no es nuestra responsabilidad”.